Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
• Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 GHz
◦ Caché de nivel 2 4 MB compartidos
◦ Bus frontal a 667 MHz
• Memoria 3 GB de SDRAM DDR2 PC2-5300 a 667 MHz.
• Disco duro Serial ATA de 500 GB a 7.200 rpm
• Regrabadora SuperDrive a 8x de carga por ranura capaz de grabar discos de doble capa a 2,4x (DVD+R DL, DVD±RW y CD-RW)
• Pantalla TFT panorámica de cristal líquido y matriz activa de 17 pulgadas (visibles), 1.440 por 900 píxeles y millones de colores
• Cámara iSight integrada.
• Tarjeta gráfica Radeon X1600 de ATI con 128 MB de SDRAM GDDR3
• Tres puertos USB 2.0 y dos USB 1.1 (en el teclado)
• Dos puertos FireWire 400; 8 W compartidos
• Receptor de infrarrojos incorporado
• Altavoces estéreo y micrófono integrados, salida de auriculares y de audio óptico digital, entrada de línea y de audio óptico digital
• AirPort Extreme (802.11g) a 54 Mbps incorporada; módulo Bluetooth 2.0+EDR incorporado.
• Ethernet 10/100/1000BASE-T (Gigabit) incorporada*

*Tarjeta Ethernet Dañada.


Precio: Q.4,500.00
Cualquier información adicional por nota o mensaje:
:iconibanezrg270:
  • Mood: Wow!
  • Listening to: Jaguares
Características principales:

Digital AF/AE SLR
Approx. 8.2 Megapixels
JPEG, RAW (12bit)
Simultaneous Recording: Possible
Recording Media: CF card Type I and II
Focusing Modes: One-Shot AF, Predictive AI Servo AF, AI Focus AF (Automatically selects One-Shot AF or AI Servo AF selected according to shooting mode), Manual Focusing (MF)
ISO Speed Range Equivalent to ISO 100-1600
Shutter Speeds 1/4000 to 30 sec. in 1/2- or 1/3-stop increments, bulb, X-Sync at 1/200 sec

Información completa del producto en el siguiente enlace: www.usa.canon.com/cusa/support…


Funciona perfectamente, entrego con caja, manuales y software original, CF card de 2Gb.
Precio: Q.3,000.00
  • Mood: Wow!
  • Listening to: Oxigeno Radio
Es inevitable hacer especial énfasis sobre la economía cuando hablamos de problemas sociales, el guatemalteco promedio se enfrenta a muchos problemas que tienen su origen en la economía, ejemplo de esto; el alza de los precios en los combustibles y los productos de la canasta básica, son situaciones que preocupan y nos llevan a vivir una vida de estrés que a su vez provocan alteraciones fisiológicas y emocionales que desencadenan situaciones desagradables con muchas de las personas que interactúan a nuestro alrededor.
Estos conflictos son los más leves si antes de pensar en ellos vemos un poco más allá y descubrimos que no sólo tenemos un problema de pobreza en el país, la pobreza extrema está alcanzando niveles inaceptables a nivel mundial, llevándonos a pensar que es tan sólo un pequeño y escaso número de personas que obtienen vidas decorosas alrededor del mundo.
Debido a estas reflexiones, los movimientos sociales, que no son más que agrupaciones de personas que se reúnen para dar solución a problemas que hasta ahora venían siendo específicos como por ejemplo el movimiento feminista que lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Sin embargo, el mal estar de la población a nivel mundial ha dejado de señalar únicamente aquellos males sectorizados que causaban el descontento de sólo algunos, los movimientos sociales actuales han encontrado demasiadas inconsistencias en nuestros sistemas de gobierno y en las ideologías políticas de las cuales somos partícipes aún estando en contra.
A un año del primer levantamiento en Tunes, en donde aún se está luchando por erradicar la corrupción política y el enriquecimiento desmedido de unos pocos, se han registrado varios movimientos sociales que reclaman las mismas situaciones, la Revolución Egipcia, El movimiento 15M en España y recientemente Occupy Wall Street en New York son ejemplos de que nuestras sociedades están colapsando al no encontrar amparo en un sistema de gobierno que promueve la diferencia de clases y que colabora al establecimiento de grandes brechas entre estos, de todo esto se habla muy poco (o nada) en las medios masivos tradicionales, por lo que conviene prestar especial atención, informarnos y actuar por cuenta propia, este pequeño artículo tiene por objetivo que como guatemaltecos responsables empecemos a tener pensamiento crítico sobre nestros problemas sociales y nos formemos una opinión objetiva al respecto para unir esfuerzos en pro del bienestar común y no el individual.

Algunos enlaces de interés:

www.egyptianrevolution.com
occupywallst.org/
twitter.com/#!/OccupyWallSt
www.facebook.com/operationoccu…
www.nif.org/
movimiento15m.org/
www.reuters.com/article/2011/1…
www.youtube.com/watch?v=kzF1gY…
  • Mood: Wow!
  • Listening to: Oxigeno Radio
Quienes tengan el habito de la lectura seguramente sabrán que disfrutar de un buen libro a veces nos lleva a querer hablar sobre lo que nos ha quedado de él.  Esto es justo lo que me sucede luego de leer el libro que lleva por nombre el mismo título que esta publicación.

La fábrica de la miseria por un lado es una compilación de datos estadísticos acerca de la economía mundial, algunos índices de desarrollo y otros datos referentes al comercio, mientras que por otro, es un análisis de los datos presentados en busca del origen a tanto mal estar en el mundo. Claro, todo esto gira entorno a la pobreza que queda como resultado de "las amargas relaciones entre los países Norte-Sur".

La edición original fue lanzada en Europa, sin embargo existe la versión centroamericana. Es esta última la que tuve el gusto de conocer y me ha parecido  la mejor literatura que he leído en este año. Resulta que nada hace tanto bien que el conocimiento, desconocer o suponer datos nos llevan a conjeturar y posteriormente a perdernos entre ideas confusas.

Este libro por el contrario llena esos espacios vacíos, es una buena forma de nutrirse de información sobre la tendencia económica global, muy bien expuesta y con una redacción digerible. Aunque las conclusiones no me parecen del todo las más apropiadas, este libro fácilmente nos ayuda a obtener nuestras propias deducciones.

De esto que me anime a recomendar el libro y por qué no a compartir sus impresiones del mismo. Elaboré un mapa mental del contenido para quienes tengan curiosidad de darle un vistazo rápido.

fav.me/d41tjow
  • Mood: Sadness
  • Reading: La fábrica de la miseria
  • Watching: Constantine
Traté de encontrar una justificación lógica al por qué de los resultados de este concurso y aclaro que no por mis ansias personales de ganar. Sino porque a primvera vista parecía una propuesta seria y digna que pretendía ser una demostración de interés sobre el arte guatemalteco, por ello me resultó indignante ver como la promoción de un evento como este termina con resultados tan yuxtapuestos a su supuesta filosofía.
De más está decir que no es mi intensión ofender a los ganadores del concurso, por el contrario, la participación de tanta gente me hizo pensar que el concurso estaba alcanzando sus fines, sin embargo, aún no me explico bajo qué criterios fueron descalificados tantos diseños que tanto estética como conceptualmente merecian ser reconocidos.
A falta de un medio para expresar el descontento del público frente a las decisiones tomadas, aprovecho este espacio para hacerlo y bueno, lo que si debo felicitar es el esfuerzo publicitario que definitivamente resultó exitoso y por poco logra un buen evento, que de no ser por este cierre hubiera beneficiado en mucho a la imagen empresarial de sus patrocinadores.

Para quienes no tengan idea de qué hablo, aquí va el link con los resultados del concurso.
destaparte.estilosaul.com/
  • Mood: Sadness
  • Reading: La fábrica de la miseria
  • Watching: Constantine
Luego de mucho trabajo por fin terminé mi sitio, espero lo puedan visitar y ver algo más de mi trabajo.

www.sgpublicidad.com
  • Mood: Joy
  • Listening to: Apocalyptica
  • Reading: WP docs
  • Watching: La lluvia, ya es invierno
  • Playing: SSF IV
Aprovechando las reuniones de fin de año, se ha planeado este evento para reunir a los deviants de Guate, aca les comparto la información:

Convivio GGdeviant
Sábado 18 de diciembre 2010
de 10 am a 1:30 pm
Parque Kaminal Juyu II zona 7 guatemala

Por cierto, este cuadro fav.me/d34qbyq se estará rifando entre los primeros 30 en llegar.
  • Mood: Joy
  • Listening to: classical guitar on sky FM
  • Reading: Mis mensajes
  • Watching: la pantalla
  • Playing: starcraft II
  • Drinking: Agua pura
Para abordar este tema es necesario realizar un análisis, es decir, separar y definir las partes que lo conforman para comprenderlo de una mejor manera. Partiendo de esto, lo primero a definir será el término "medio de comunicación masivo". Los medios de comunicación a través de la historia han respondido a el avance de la tecnología, sea esta un pedazo de papel y tinta o una impresora digital de última generación, los medios, afirma M. McLuhan; son una extensión del hombre, son "traductores" en donde la traducción consiste en el deletreo de las formas del saber, lo que llamamos mecanización es una traducción de la naturaleza y de nuestras propias naturalezas, esto último es refiriéndose a la tecnología.

Entonces, La tecnología que dio paso a la aparición de medios (extensiones) con un rango de alcance más amplio, promueve también la existencia de lo que podríamos llamar "una raza superior", quienes las poseen tienen la habilidad de pasearse por las ramas de asir y soltarlas para viajar más rápido, en comparación con quienes viven en el suelo (hablando metafóricamente).

Existe una cita de Robert Browning que dice "Lo alcanzable tiene que ser mayor que la mano del hombre, si no, ¿Qué es una metáfora?". Los medios de comunicación, son metáforas activas que permiten al hombre traducir sus experiencias en nuevas formas.

El habla, fue la primer tecnología mediante la cual el hombre pudo redefinir su experiencia a una nueva forma, siendo las palabras las metáforas que traducen la experiencia de nuestros sentidos. Las nuevas tecnologías entonces, entendiendo por éstas a los medios de comunicación masivos, son amplificadores de los sentidos, en una época en que predomina lo auditivo y visual sobre lo sensorial.
Por otra parte aunque como afirma McLuhan "el medio es el mensaje", el mensaje se encuentra sujeto a otras acciones sociales. Es acá donde la globalización hace lo suyo. Los sistemas políticos, económicos y sobre todo culturales se funden en un movimiento que busca una falsa unidad, una cosmovisión creada para el beneficio de las minorías y soportada por los medios masivos de comunicación.

Gracias a esto, las "mejoras" que los medios de comunicación pudiesen hacer como traductores, se convierten más bien en distorsiones que nos alejan de una realidad que facilite la comprensión y que lleve al ser humano al siguiente nivel. Ejemplo de esto llevado a la estética es la aparición correlativa a la tecnología de tendencias en el arte como el cubismo, el expresionismo, el arte pop, por mencionar algunos. El arte entonces, se ve subyugado a nuestro nivel de entendimiento del arte mismo, teniendo como traductor, medios masivos que promueven visiones erróneas de lo estético.

En una época de comunicación masiva, en donde el arte se siente mas incomunicada y el arte moderno se ha quedado casi sin público, cuando las masas se ven enfrentadas a una obra de arte, ya no pueden verla como un objeto estético. De esa forma existe un divorcio entre el arte y el público. El arte se divorcia "necesariamente" de las masas, porque esta no puede descender al nivel de su sensibilidad deformada y consecuentemente estas no pueden elevarse al nivel del arte.

La apropiación privada de los medios de comunicación, extiende aún más, la distancia entre el arte verdadero minoritario y el arte de masas mayoritario, entre lo auténtico y lo banal. Sin embargo, el arte también tiene detractores internos, como lo hacen los constructivistas, dadaístas y surrealista que al atacar al arte apoyan a la ideología burguesa, es decir la de los poseedores de los medios de comunicación.

Pese a estos acontecimientos, existe un pequeño grupo que se mantiene exento de esta alienación, cuando menos en el campo artístico. En otras palabras, el arte verdadero sigue existiendo pese a no ser percibido por las grandes mayorías y la infiltración del arte en los medios masivos es necesaria para que ésta no se vea perdida por completo, la tecnología es una herramienta que está abriendo paso a nuevas formas de expresión, pero como siempre ha sido…

…La cultura y el gusto verdadero por la estética serán determinantes para su correcta apreciación.
  • Mood: Neutral
  • Listening to: The city noise
  • Reading: Mail
  • Watching: The screen
  • Playing: to be good student
  • Eating: Breakfast
  • Drinking:
Guatemala atraviesa un estado de calamidad nacional, en donde hay tanta gente afectada y como resultado miles de oraciones mediante la espera de mejores condiciones. En lo personal me resulta interesante como es tan fácil desviar nuestras culpas hacia actos de castigo divino, si tan sólo se pudiera quitar esa parte de por medio y asumir nuestra responsabilidad como seres humanos, dejar a un lado la creencia en Dios nos salvará y salvarnos a notros mismos... Dejar de pensar Dios los ayude y hacer algo por ayudar a quien está al lado nuestro. En fin, son tantas las situaciones en que equivocadamente el ser humano se auxilia en sus creencias e ideologías antes de afrontar realidades, espero algún día todo esto se disipe por el bien de quienes habitamos en este planeta que cambia junto a nosotros y nuestros actos...
  • Mood: Sadness
  • Listening to: Stratovarious-Paradise
  • Reading: News
  • Watching: Tv
  • Drinking:
La vida evoluciona con o sin nuestro consentimiento, nunca hay tiempo para el presente cuando éste se empeña en ser parte del pasado, el pasado va tan rápido que se vuelve presente en ocasiones. Hoy tengo recuerdos de haber vivido en un lugar imposible para estos tiempos, ví como el verde se convirtió en metal, la tierra en concreto y el cálido verano en fastidio. El oseo ahora es un estilo de vida, parte de una cultura deformada por sus propios perpetradores y sobrevalorada por sus enorgullecidos y ciegos seguidores.
En un instante el lugar más seguro del mundo se convirtió en el lugar prohíbido, una línea se convirtío en una red inscesante, el silencio que antes era calma ahora es suspenso. La vida evoluciona y no parece que nos lleve a un lado mejor, es posible que decirlo no reduzca su efecto pero de vez en cuando recordar el presente no hace mal...
  • Mood: Sadness
  • Listening to: Rata Blanca
  • Reading: Mail
  • Drinking: Agua fría
Como es acostumbrado, en el inicio de cada año nos encontramos llenos de espectativas y metas a cumplir, las mias esta vez son un tanto distintas a lo planeado. Este debiera ser mi último año de universidad pero será un año en el que no podré avanzar demasiado.
Creí que esto era malo en un principio, pero me doy cuenta que tengo una buena oportunidad para seguir explorando en cosas que por falta de tiempo he dejado atrás. Es buen tiempo para empezar y retomar de manera más formal la animación, el 3D y la fotografía.
Espero cumplir con mis espectativas para este año que viene, a quienes se toman el tiempo de leer estas líneas un saludo y mis mejores deseos para que se cumplan todas nuestras metas... Puede que sea algo retrasado pero... ¡Feliz inicio de año 2010!
  • Mood: Optimism
  • Listening to: Viernes Verde
Si algo nos sobra en Guate son tradiciones, la navidad no solo es una de ellas, también es uno de los días más esperados para festejar. Así que ya que tenemos el tema propicio, y el talento que a muchos también les sobra, es hora de compartirlo y participar!... ggdeviant.deviantart.com/blog/…
Al igual que la música nace del sonido, la fotografía  proviene de la luz. Alguien dijo que la luz controlada en una fotografía se asemeja a los pinceles en una pintura, creo que hay mucho de razón en todo esto, la luz y su ausencia son parte fundamental de las expresiones gráficas y la fotografía no escapa de esto. Recién empiezo a experimentar con la fotografía de estudio y me asombra la cantidad de accesorios fotográficos en el mercado que ayudan a enriquecer el resultado de una buena foto. Las configuraciones a utilizar para iluminar un motivo son ilimitadas, así como los medios para conseguirlo. Dentro de estos medios no solo cuenta la parte de hardware, encontramos software especializado como Light Room, Aperture, Photoshop entre otros.
Me ha resultado interesante trabajar en formato RAW, que no es más que el la toma de una fotografía sin ser procesada por la cámara, esto brinda mayor versatilidad a la hora de controlar exposición, brillo, contraste, saturación, etc. Mediante software. Por último, no puedo dejar de mencionar la comodidad que brinda software como "sofortbild" o en mi caso la utilidad para Canon SLR, que permite disparar la cámara, controlar apertura, velocidad y otros parametros desde el ordenador, a la vez que es posible monitorizar en tiempo real los resultados de nuestras tomas, esto resulta bastante útil al trabajar en formato RAW, ya que la imagen previa que vemos en la LCD de nuestras cámaras suele diferir del resultado final. Hasta ahora estas son mis primeras notas trabajando fotografía de studio, si tienen algún consejo o recomendaciones serán bien recibidas!...
Luego de un tiempo, experimentando e intentando nuevas opciones he llegado a preguntarme qué es lo mejor?, debería especializarme solamente en algún campo dentro de mi profesión o continuar  expandiendo conocimientos diversos, en lo personal aún no lo decido, así que me gustaría conocer sus opiniones. Si tienes unos minutos visita mi galería y comenta qué piensas o qué te ha gustado más. Slds.
El camino a recorrer es todavía largo y se siente bien estar de vuelta, termina una faceta interesante pero sé que viene una mejor.
Es tiempo de continuar, ¿de qué hablo? Les explico... Estoy dejando mi antiguo puesto y retomando el trabajo independiente, luego de buenas experiencias en el campo es hora de reiniciar y activar nuevos proyectos. Así que, si tienen ofertas ¡Bienvenidas sean!.
Espero tener muy pronto mi carpeta de trabajo en línea. Un saludo a todos.
Cambios, cambios y más cambios. Encontrar tiempo para detenerse y estar vivo es un problema, no hemos nacido y ya empezamos a crecer desde mucho antes. Y es que nunca nos percatamos de todos los cambios a nuestro alrededor, son demasiados. Las horas, los minutos y los segundos nunca vuelven por más parecidos que parezcan.
Para mi los cambios nunca son malos, sólo indican que estoy vivo y el curso aún no termina. Tocará enfrentarlos, agradables o no, siempre van a dar al pasado. No hay mejor o peor tiempo para ellos, no hay malos cambios, sólo cambios interesantes y otros que se recuerdan menos. Espero recordar los que vienen!... 4,000 visitas! Que buen cambio!
Si eres de Guate, puedes elegir a los ganadores...

ggdeviant.deviantart.com/galle…
...Observada bajo un plano gnoseológico     

     Hablar acerca de la realidad social de Guatemala sin caer instantáneamente en el plano económico es casi imposible, la división de clases en nuestra sociedad resulta ser uno de los inconvenientes más notorios antes de alcanzar el bienestar.  Esto nos lleva al plano externo del conocimiento, donde la cultura y la economía obstruyen la única forma de evitar la inconsistencia social permanente, de la cual formamos parte.

     Sin importar el lugar que ocupemos en la estructura  social de nuestro país, como seres humanos nos encontramos en un mismo plano respecto al de los demás, con todo lo que esto conlleva.  Gozamos de un estado racional sin lugar a dudas, estado que a la mayoría nos inhibe bajo normas sociales y no puramente lógicas.

Por otra parte no descartamos nuestro estado emocional, que no es más reprimido porque de ser así nuestros dirigentes correrían el riesgo de provocar una catarsis masiva, contraproducente para sus planes de dominio meramente pragmáticos. Es así como nuestra sociedad tan solo es llevada al límite, justo antes de cruzar la línea y desbordarse.

     Además, nuestra sociedad se encuentra completamente bloqueada ante el conocimiento, porque el temor de salir de la caverna hacia la luz aún persiste y  es alimentado por quienes debieran pregonar la confianza y la superación como seres de una misma especie.  El misticismo es celebrado y lo desconocido es sagrado para la religión.

Con una intuición compleja bastante desarrollada, la sociedad guatemalteca apuesta diariamente a lo sensorial, creemos en lo que nos parece agradable y evadimos todo aquello que nos resulta difícil de alcanzar.  Simplemente cumplimos con nuestro papel de " peón " sobre el tablero de la globalización mundial.

     La sociedad guatemalteca no es demasiado distinta a muchas otras, pues existe en ella un pequeño número de integrantes que no se rinden ante la indiferencia del mundo entero.   El conocimiento ha llegado a ellos y perciben la realidad un poco menos distorsionada que el resto, sin embargo, la lista de problemas a superar acrecienta día a día, evitando convenientemente la superación de un país reprimido y gracias a ello ubicado en un tercer mundo.

Isaac Ibañez.